Cirugía de Aumento de Senos y Precios

En la actualidad en el mundo de la moda y la búsqueda de la perfección en la belleza, ha hecho que se incremente cada vez más el interés por tener unos pechos que le hagan sentir a la mujer más segura de si misma y satisfecha con su figura.

Son varios los motivos por los que una mujer decide relizar una operación de aumento de mamas o mamoplastía que pueden ser tanto por tener una mejor figura o producido por alguna enfermedad como el cáncer de mama y otros motivos como la lactancia y otras causas por las que se necesite un aumento de senos.

Hoy en día las técnicas de operaciones de estética han avanzado mucho y se pueden realizar intervenciones con un mínimo riesgo y se consiguen excelentes resultados.
Aumento de senos

La operación para aumentar el tamaño de las mamas, es una intervención sencilla en la que se utilizan prótesis de gel cohesivo de acuerdo a la normativa de la Comunidad Europea y con marcas internacionales debidamente contrastadas

Aumento de Senos sin cirugía:

Existe un método moderno e innovador que ofrece la posibilidad de aumentar las mamas sin necesidad de cirugía.

La técnica consiste en obtener grasa del propio paciente de otras partes del cuero que posteriormente se utiliza para inyectar en la mama. El nombre técnico de este método es Lipoescultura o Lipofilling y la misma técnica es utilizada para relleno de otras zonas donde sea necesario aumentar el volumen.

El aumento de senos mediante la Lipoescultura se hace de forma rápida, sin dolor y se puede conseguir aumentar una talla de sujetador. No se suelen presentar complicaciones dado que el implante se hace con grasa del propio paciente lo que evita los rechazos y tampoco existen riesgos de rotura.

Otra de las ventajas del aumento de senos sin cirugía es que no quedan cicatrices al realizarse mediante una inyección con la que se inyecta la grasa y no quedan marcas. El inconveniente de esta técnica es que solo se puede aumentar una talla y es necesario que la paciente tenga grasa en otras zonas para extraer.

Motivos para realizar un Aumento de mamas

Se estima que el tamaño de las mamas en la mujer se encuentra plenamente desarrollado a la edad aproximada de los 18 años. Posteriormente, los senos tienen variaciones por diferentes causas y especialmente cuando se presenta un embarazo.

En la Clínica Menorca nos detallan los casos en que sería necesario un aumento de senos:

Reconstrucción de la mama:

Cuando ha sido necesario extirpar alguno de los pechos o ambos con motivo de haber sufrido un tumor o cáncer se pueden utilizar las prótesis utilizadas en el aumento de senos.

Atrofia después del Parto:

Es muy habitual que después del parto se produzcan una cierta atrofia del pecho y asimismo se produce un descolgamiento de las mamas. En aquellos casos que la mama ha perdido mucho volumen, se puede solucionar con un implante de gel

Asimetría de las mamas:

Cuando existe un desarrollo desigual de las mamas habiéndose quedado una más grande que otra, al ser una de ellas hipertrófica.

Hipoplasia Congénita:

Cuando no se ha desarrollado ningún tejido de las glándulas mamarias (aplasia total) o la grasa es practicamente inexistente.

Aumento de senos de forma natural

¿Es posible conseguir un aumento de senos sin cirugía y solo se forma natural?

Los especialistas indican que se puede conseguir una apariencia de mayor volumen en las mamas con métodos que no necesiten una intervención quirúrgica, pero lo cierto es que  la grasa que compone las glándulas mamarias lleva un proceso diferente al resto del cuerpo y existe la creencia que comiendo mucho se consiguen pechos más voluminosos pero el efecto puede ser el contrario y acumular la grasa en otras partes del cuerpo.

Estas son las formas en que se puede intentar un volumen mayor de las mamas sin operaciones, y consideramos no existen remedios caseros para conseguirlo

Mediante ejercicio:

Haciendo ejercicio diario es una buena forma de aumentar el pecho sin riesgos. Logicamente, los mejores ejercicios serán aquellos que afectan a esta parte del cuero como pueden ser flexiones y el uso de mancuernas para fortalecer la zona.

Con una alimentación adecuada:

Como hemos indicado anteriormente, esta zona del cuerpo en la mujer contiene una gran cantida de grasa pero no sería la solución comiendo mucho, si no haciendo una alimentación equilibrada y consultar a especialistas en nutrición que alimentos son los más adecuados.

Mediante masajes en el busto:

Los masajes es otra alternativa para el aumento del pecho de forma natural. Se realiza mediante masajes circulares y suaves con las yemas de los dedos.

Riesgos de la Operación de Aumento de mama

¿Pero existen riesgos en la operación de aumento de volumen de las mamas?

Es la duda que toda mujer se plantea cuando ha pensado en hacerse una operación de cirugía estética para conseguir un aumento de volumen de sus mamas.

Existen estudios internacionales de las clínicas más prestigiosas con las siguientes conclusiones:

Las prótesis que se utilizan en la actualidad son implantes de silicona con gel cohesivo y tienen varias capas y son mucho más resistentes que las utilizadas hace 20 años que eran de una sola cubierta y en aquellos casos era recomendable la sustitución con el paso de los años.

Los implantes para la mama tienen que pasar rigurosos controles de las autoridades sanitarias antes de autorizar su uso. Dichas prótesis vienen utilizándose desde hace más de 20 años por los cirujanos plásticos consiguiendo excelentes resultados sanitarios y estéticos.

Está ampliamente demostrado que no existe relación alguna entre los implantes mamarios y la aparición de tumores en el pecho. No hay mayor número de cáncer en mujeres con implantes de silicona.
En España el Ministerio de Sanidad autorizó las operaciones de aumento de senos y el uso de implantes de silicona a principio de los años 90 y estableció un protocolo de seguimiento para ofrecer la mar seguridad a las personas intervenidas con controles periódicos.

Antes y después de la Intervención de aumento de volumen de mamas

Esto es lo que debe tener en cuenta antes de acudir a la clínica para la intervención:

La operación se realiza con anestesia local y algo de sedación para mayor tranquilidad de la paciente. El tiempo que suele durar la intervención es de aproximadamente 60 minutos y se hace en régimen ambulatorio por lo que no es necesario ingresar. En el centro de estética permanecerá en total unas 4 horas y posteriormente conviene estar acompañado un par de dias por si existiera alguna incidencia.

Antes de la intervención tener en cuenta los siguientes aspectos:

No llevar ni lentillas, ni dentaduras postizas, ni objetos metálicos, anillos, pendientes, medallas, piercing, etc
No maquillarse di darse crem y tampoco pintarse las uñas.
Ir vestida cómodamente sin vestidos ni pantalones muy ajsutados
No tomar medicamentos y especialmente aspirina o anticoagulantes al menos durante una semana.
No comer ni beber 8 horas antes de la operación.

A tener en cuenta en el postoperatorio de aumento de senos

Tener preparado antes de la operación, sujetador deportivo de los que no tienen aros, son elásticos que les puede abrochar por delante que tendrá que utlizarlo cuando le quiten el vendaje que le habrán puesto en la intervención. El sujetador lo tiene que llevar puesto durante 45 dias sin quitárselo por la noche. Después de este plazo ya podrá utilizar sujetadores normales con aro.
Pasados de 2 a 3 dias de la intervención iniciará masajes de drenaje en la zona que son determinantes para que disminuya la inflamación producida en la operación y evitar riesgos de contractura capsular.(exceso de tejido conjuntivo que el propio cuerpo general alrededor de la prótesis de baja incidencia.)
En un plazo de 2 a 3 semanas le quitan los puntos de sutura.
Durante todo este tiempo, por supuesto debe evitar coger peso, cuidado con los golpes y no practicar ninguna actividad violenta o deporte, baile, etc al menos durante el primer mes.
Aunque puede ducharse a partir del tercer día, no es conveniente que se moje los puntos hasta que le son quitados.
Durante los primeros días es normal que tenga el pecho más grande de lo que haya solicitado debido a la inflamación que se produce con la operación. Esta inflamación le irá disminuyendo con el paso de los días. Igualmente al principio las prótesis parecen algo más altas de lo normal cediendo a su posición normal en el plazo aproximado de tres meses.
A partir de los 3 meses puede hacer una actividad normal, incluso puede dar lactancia y es conveniente avisar siempre al médico que lleva los implantes en los controles ginecológicos.
Es conveniente seguir con los masajes de los senos durante el tiempo que recomiende el especialista.

Precios Operación Aumento de Senos

El precio de la operación estará determinada por varios factores.
La técnica que se utilice que puede ser a través de la axila o por la areola o submariana, aunque no hay mucha diferencia de precio.
Será más determinante en el coste, el cirujano, el anestesista y la clínica elegida. Por supuesto que un cirujano famoso y una clínica de prestigio siempre resultará más cara pero obviamente de mahyor garantía por su experiencia y el número de intervenciones realizadas.
Otro factor a tener en cuenta es el tipo de implante que se utilice. Para esta elección deberemos dejarnos guiar por el profesional que va a realizar la intervención.
Con estas variantes, el precio de una operación estética de las mamas rondará aproximadamente entre los 3500 y los 7.500 euros.
Al analizar los precios, es importante informarse de lo que cubre el presupuesto que nos entreguen preguntando si incluye posteriores revisiones, mantenimiento, si hubiera más horas de quirófano, posibles incidencias, etc.

Mejores Clínicas aumento de Senos

No es fácil decidirse por una Clínica donde puedan hacer una buena intervención para aumentar el volumen de las mamas pero les detallamos algunas de ellas en las principales ciudades:

Clínicas en Madrid para  operación de mamas:

ClínicaMenorca en la calle Menorca de Madrid, teléfono 900 834 487, realiza todas las especialidades en operaciones de belleza. Clinica Bruselas En la Avda de Bruselas 73, Teléfono 913 56 68 48. Hospital Quiron Salud, Calle Diego Velázquez 1 en Pozuelo Teléfono 902 151 016. Clinica Ibiza en la Calle Ibiza de Madrid teléfono 91 557 25 40.

Clínicas en Barcelona para aumento de pecho:

Clínica Planas en la Calle Pere II de Montcada y teléfono para citas y consultas 932 03 28 12. Teknon en la Calle Viana 12 de Barcelona y teléfono 93 290 62 00. Clínica Londres en la calle Roselló teléfono 933 683 998.

Clínicas en Sevilla para aumento de senos:

Clínica Golden en la calle Luis de Morales 32 de Sevilla teléfono 954 41 61 00. Clinica Serres en la calle Jose Jesús Garcia Diaz 24 y teléfono de atención 954 519 188. Clinica Mallen en la calle Avda. Cruz Campo 38 y con teléfono 954 642 729

Clínicas Estética y Belleza Valencia operación de pecho:

Clínica Fontana calle Carrer d’Alacant, 31 teléfono : 963 41 06 00. Clínica Dcotor Grau – Gran Vía de Ramón y Cajal, 41 teléfono: 963 54 01 00. Clínica Isabel Moreno. Avda de las Cortes Valencianas, 28 . Teléfono 96 317 37 00.
Otras Operación de Estética y Belleza:

Video explicativo de Cirugía para aumento de Senos:

1 comentario en “Cirugía de Aumento de Senos y Precios

  1. Cual sería el precio de una operación aumento de senos en Madrid? o si es más barato fuera de Madrid, por ejemplo en Málaga, Sevilla o Barcelona tampoco me importaría desplazarme siempre que sea más económico con las debidas garantías. Y que sistema utilizan para el aumento de la mama que tipo de implantes hacen.

Deja un comentario