Que es la Blefaroplastía con y sin cirugía, Precios

La Blefaroplastía es una técnica de Cirugía Estética que  consigue remodelar y rejuvenecer los párpados mediante el tratamiento de los tejidos perioculares. Aunque este tipo de intervención generalmente se hace por motivos estéticos para tener un aspecto más luminoso y natural combatiendo el cansancio, hay algunos casos en los que se aconseja la operación por motivos visuales toda vez que en algunas ocasiones la caida de los parpados puede entorpecer el campo de visión.

Con la operación de Blefaroplastía se consigue eliminar el exceso de grasa en los parpados que hacen de la mirada una apariencia de cansancio y tristeza. La operación se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y algo de sedación.

Blefaroplastia sueprior e inferior

Blefaroplastía Superior e Inferior:

En el Parpado superior con el envejecimiento se produce un descolgamiento de la piel que produce un aspecto de la mirada con menos estética y en ocasiones dificultad en el campo de visión con fatiga del ojo por un exceso de piel en el parpado superior.
La Blefaroplastía del párpado superior se realiza para eliminar la piel excedente que puede dificultar la visión y para mejorar el aspecto estético del paciente. La técnica que se usa en esta cirugía son pequeñas incisiones en los pliegues del parpado para evitar que queden cicatrices.

La Blefaroplastía del parpado inferior se realiza para eliminar las famosas bolsas que se crean en la parte inferior del ojo. Con la edad la grasa que forma parte de la orbita del ojo se desplaza hacia adelante. Mediante la cirugía del parpado inferior, la grasa acumulada en las bolsas se reduce o se desplaza hacia otras zonas. La eliminación de la grasa se suele hacer en aquellos pacientes que tienen gran cantidad de grasa. En el resto de los casos se recoloca la grasa en otras zonas aprovechando para disimular otras arrugas o pliegues.

Para conseguir un mejor resultado, es conveniente hacer un lifting de cejas para corregir la caída de las mismas y obtener un aspecto integrado con los parpados operados y en la actualidad cada vez se considera más conveniente hacer la operación en los inicios de los síntomas de descolgamiento, arrugas y cuando surgen las bolsas.

Blefaroplastía sin Cirugía;

Antes que nada indicar que la Blefaroplastía sin cirugía o lifting de párpados, no sirve para aquellos casos de grandes bolsas o procesos muy avanzados. Más bien estaría indicado en los inicios de los síntomas de descolgamiento de piel o generación de pequeñas bolsas de grasas.
De lo que se trata en estos casos es de eliminar la grasa que se está formando inyectando diversas sustancias como colágeno, aminoácidos y vitaminas que disuelven la grasa y se apoya con una pequeña inyección para extraer la grasa.
Otra opción de Blefaroplastía sin cirugía sería rellenar los espacios vacíos en los surcos de la piel del parpado inferior.
Este tipo de intervención es temporal, generalmente hasta un año ya que con esta técnica no se consigue cortar la piel sobrante que es lo que se hace en la Blefaroplastía clásica.

Técnicas que se utilizan en la Blefaroplastía

La intervención se puede hacer por vía Externa, en cuyo caso se hace una incisión en la piel del parpado para extraer el exceso de piel.

Por vía Transconjuntival en cuyo caso se hace sin la necesidad de tener que dar puntos de sutura. Se realiza a través de la conjuntiva por lo que no hay que hacer incisiones. Esta técnica solo se puede hacer cuando no hay exceso de piel.
Para la intervención se hace en régimen ambulatorio por lo que no es necesario ingresar en la clínica y se hace con anestesia local y sedación. El tiempo que dura la intervención es de aproximadamente una hora.

Postoperatorio de la Bleafaroplastía

Antes de la operación debe seguir los siguientes consejos:
– No maquillarse ni darse cremas sobre la zona a tratar.
– No llevar anillos, ni pendientes, medallas y otros objetos metálicos como piercing.
– No llevar lentillas ni dentadura postiza
– No tomar aspirinas ni otros medicamentos anticoagulantes.
Después de la Operación:
– Tener suero fisiológico para hacer los lavados del ojo y gasas estériles.
– Preparar gafas de sol bien oscuras y grandes para cubrir toda la parte afectada.
– El especialista le recetará antibiótico, calmantes, colirio y aplicar hielo sobre la zona inflamada.
– Dormir con la cabeza elevada con alguna almohada u otro sistema.
– Es normal que tenga que tomar calmantes los 3 primeros días.
– También es normal que tenga la zona morada.
– A los 5 días se suelen quitar los puntos de sutura.

Precios de la Blefaroplastía

El precio de la Blefaroplastía en España dependerá mucho del tipo de intervención si es del parpado superior, del inferior, de lo avanzado que se encuentren las bolsas y arrugas, etc. y de la clínica si es más o menos famosa y el prestigio de la misma.
El precio deberá incluir todos los aspectos que rodean a la operación, es decir, el precio llevará incluido el anestesista, los análisis y pruebas previas, quirófano, estancia en la clínica, revisiones posteriores y curas necesarias.
Teniendo en cuenta todo lo anterior y que puede variar de una clínica a otra podemos hablar de una horquilla de precios en España entre los 3.500 y los 6.500 euros.

Mejores Clínicas para la Blefaroplastía

A continuación les informamos de los principales hospitales que hacen operaciones de estética:

Clínicas Cirugía Parpados Madrid

ClinicaMenorca en la calle Menorca de Madrid, teléfono 900 834 487, realiza todas las especialidades en operaciones de belleza. Clínica Bruselas En la Avda de Bruselas 73, Teléfono 913 56 68 48. Hospital Quirón Salud, Calle Diego Velázquez 1 en Pozuelo Teléfono 902 151 016. Clínica Ibiza en la Calle Ibiza de Madrid teléfono 91 557 25 40.

Clínicas Cirugía parpados en Barcelona

Clínica Planas en la Calle Pere II de Montcada y teléfono para citas y consultas 932 03 28 12. Teknon en la Calle Viana 12 de Barcelona y teléfono 93 290 62 00. Clínica Londres en la calle Roselló teléfono 933 683 998.

Cirugía de los parpados o Blefaroplastía en Sevilla

Clínica Golden en la calle Luis de Morales 32 de Sevilla teléfono 954 41 61 00. Clinica Serres en la calle Jose Jesús Garcia Diaz 24 y teléfono de atención 954 519 188. Clinica Mallen en la calle Avda Cruz Campo 38 y con teléfono 954 642 729

Mejores clínicas de los Parpados en Málaga

Clíncia Picó , calle Marqués de Larios 3 teléfono 95 222 97 17 – 650 47 48 14, Quiron Salud en la calle Avda. Imperio Argentina, 1
29004 Málaga Teléfono 902 448855. Clínica Bodylaser Dirección: Entreplanta, Av. de Andalucía, 7, 29002 Málaga Teléfono:952 33 34 44

Otras Intervenciones de Cirugía Plástica y Renovadora:

Video explicativo Operación de Blefaroplastía:

3 comentarios en “Que es la Blefaroplastía con y sin cirugía, Precios

  1. Cuanto me costaría hacer una operación de párpados en la Clínica Londres de Madrid . Esto pensando en quitarme la grasa de debajo del ojo en el parpado inferior o lo que llaman Blefaroplastia y me han hablado bien de la Clínica Lóndres o si sabéis de otra clíncia que no abusen en el precio y que sean buenos profesionales.

  2. Estos son algunos de los precios que se publicitan en internet para una operación de Blefaroplastia o tratamiento de los parpados. Por ejemplo en la Clínica Diego de León ofrecen una intervención de parpados desde los 1.990 euros ahora en oferta. Antes eran 2.600 euros y con la posibilidad de poder financiarse y pagarlo en 60 meses.
    Si se hace intervención unicamente del parpado superior son 1.190 euros y si se trata del parpado inferior 1.490 euros. En su web informan de este precio y de otros tratamientos de belleza
    https://www.clinicasdiegodeleon.com/tratamiento/blefaroplastia-completa/

  3. Cual puede ser el precio de hacer una intervención de Blefaroplastia en Sevilla? y en que clínicas se puede pedir presupuesto que sean de fiar, tenga buenos especialistas y no se pasen de precio.
    Quiero que me hagan un lifting de parpados superiores e inferiores y estoy buscando una buena clínica y especialista que no se pase de precio

Deja un comentario