Liposucción y Lipoescultura Con y Sin Cirugía

Como bien explican en la wikipedia, La liposuccion es una técnica mediante la cual se puede remodelar el cuerpo eliminando parte de la grasa del cuerpo en las zonas sobrantes o tejido adiposo. Para extraer la grasa se utilizan una jeringuilla que conectada a una máquina realiza una liposucción mecánica o ultrasónica.

La Liposucción también llamada Lipoescultura es la mejor técnica para reducir el exceso de grasa en algunas partes del cuerpo como las caderas, en los brazos, los muslos, el abdomen, etc. Con esta intervención se consigue reducir el exceso de grasa de las partes que solicitemos y posteriormente se ha de cuidar un régimen de alimentación para que los resultados sean permanentes.

 

Liposuccion precios

Precio de la Liposucción

Como indicamos en otras técnicas de Cirugía Estética, el precio de la lipoescultura dependerá de varios factores, sobre todo la parte del cuerpo que afecte a la intervención y por supuesto, el cirujano elegido, el prestigio de la clínica realiza las intervenciones el citado cirujano y la experiencia en operaciones del mismo tipo. Si se trata de un cirujano famoso o de prestigio obviamente cobrará más, lo mismo que al hablar de la clínica que van emparejados.

Por ejemplo si hablamos de una Liposucción de Abdomen el precio rondará en una horquilla entre los 3.000 y 6.000 euros. Para una Lipoescultura de muslos y rodillas, entre los 2.000 y 3.500 euros. Una liposucción de cadera y cintura entre los 2.000 y 5.000 euros. y una liposucción de papada, mejilla, entre los 2.000 y 4.000 euros.

Liposucción Mediante Laser

Existen varias técnicas para realizar una liposucción. Además de la tradicional medinate Jeringuillas o canulas, la Liposucción Laser conocida como Lipolaser o Lipoescultura mediante laser, es un método de cirugía estética mediante la que se elimina el exceso de grasa utilizando el laser.
La Liposucción con laser tiene la ventaja que deja menos marcas y menos dolorosa. Lo que se consigue con el laser es hacer líquida la grasa que posteriormente es absorbida de forma natural por el cuerpo.
Las zonas más habituales que se tratan medinate lipólisis laser son el abodomen, piernas, muslos y espalda al dejar menos marcas o cicatrices y la recuperación es más rápida. La intervención suele durar un tiempo máximo de 3 horas y la recuperación es inmediata.

Existe otra técnica de Liposucción llamada Lipofilling. Es esta técnica se extraer grasa de las zonas que tienen exceso de la misma para posteriormente mediante un tratamiento previo inyectarlas en otras zonas como Pecho, glúteos, etc. Las ventajas de este método son importantes ya que al tratarse de la propia grasa se producen menos rechazos y es ideal para rellenos de cicatrices, glúteos, mamas, y como solución a otras asimetrías.
Tanto la Liposucción, el Lipofilling o Lipoescultura se realizan con anestesia local y algo de sedación y de forma ambulatoria en unas horas sin necesidad de ingresar en la clínica.

Liposucción sin Cirugía

Existe también la Liposucción sin cirugía tecnicamente conocida como Ultracavitación o  Hidrolipoclasía. Mediante esta técnica al igual que con el método del laser, lo que se busca es romper la grasa para que posteriormente el propio organismo la elimine. Para ello, se inyecta suero fisiológico con baja osmoralidad en las partes del cuerpo que antes el especialista haya marcado. De esta forma se introduce el suero junto con otros componentes dentro de las células que forman la grasa y estas de rompen y por tanto se diluyen.

Posteriormente mediante una máquina de ultrasonidos y de drenaje para liberar de forma total toda la grasa que se había formado en la célula. La técnica es similar a la descrita anteriormente mediante laser con la diferencia que en este caso se utilizan los ultrasonidos. En este caso no es necesario hacer ningún corte para introducir el laser.  Esta técnica puede ser muy válida para aquellas personas que temen otros tratamientos más agresivos y no es necesario curas posteriores.

Objetivos de la Lipoescultura. Antes y Después

Al realizar una liposucción o lipoescultura lo que se pretende es conseguir una pérdida de peso que al mismo tiempo remodele la figura y por ejemplo en el caso de la cintura, tener una cadera más redondeada y dar la sensación de tener la pierna más larga.

El diametro de la zona tratada, muslos, brazos, caderas, etc se consigue una importante reducción con eliminación de los conocidos michelines al hacer desaparecer el exceso de grasa acumulada mediante alguna de las técnicas citadas de liposuccion con cirugía, Lipoescultura con Laser y Liposucción sin cirugía o ultracavitación.

Dado que la piel se tiene que adaptar al nuevo entorno y volumen del cuerpo, será necesarios emplear medidas de presoterapía (fajas que ajusten la zona tratada) y seguir los consejos de postoperatorio del cirujano.

¿Es la solución definitiva la Liposucción?

Los adipocitos es el nombre con el que se conoce donde se almacena la grasa en el cuerpo o células de grasa. El número de adipocitos siempre es el mismo en el organismo. Sin embargo, estas células al engordar aumentan de tamaño y se acumulan sobre todo en determinadas partes del cuerpo como las famosas caartucheras a las mujeres en las caderas, en el abodomen, en los muslos, los brazos o en los lados en el caso del hombre.

La realizar una liposucción, como hemos indicado anteriormente, se eliminan las células que llevan la grasa en su interior y por este motivo, al engordar de nuevo, es más dificil que el incremento de volumen se produzca en estas zonas tratadas.

El resultado de una intervención de cirugía estética de Liposucción o Lipoescultura se puede empezar a notar a partir del primer mes y de una forma definitiva al cabo de los 6 meses y dependiendo del tipo de operación o la parte del cuerpo que se ha intervenido, ya que existen determinadas zonas que son más visibles al año de la operación.

Después de una Intervención de Liposucción:

Estos son algunos de los consejos que debe seguir como postoperatorio después de una inteervención de Liposucción:

  • El cirujano le indicará que debe llevar una faja las 24 horas al menos durante 45 días. Una vez que le hayan realizado la cura, se la puede quitar para ducharse para ponersela de nuevo.
  • Deberá alimentarse con mucho líquido (agua, refrescos, zumos, y cualquiera siempre sin alcohol para mantenerse bien hidratada. Comer carne, leche o sus derivados y muchas frutas y verduras.
  • Los primeros días e inmediatamente después de la operación al llegar a su domicilio, aplicar frio en la zona intervenida con bolsas de hielos. Esto le ayudará a disminuir la inflamación. Esto debe hacerlo al menos 3 veces al día.
  • Evitar que le dé el sol de una forma directa sobre las partes operadas y en todo caso utilizar cremas con alto factor de protección, al menos del filtro solar 40.
  • Si se hinchan las piernas o en la parte de los tobillos puede ser debido a la presión que ejerce la faja. En este caso sería conveniente adquirir en la farmacia calcetines para comprimir las venas.

 

Riesgos de la Liposucción:

Se trata de una intervención que se realiza sin dolores y con muy pocas molestias. Es poco agresiva y no deja marcas ya que se utilizan cánulas con agujas pequeñisimas y sin cicatrices. Para que no queden marcas, es necesario seguir los consejos del cirujano y darse alta protección solar en las zonas tratadas.
La operación de Liposucción es una intervención sencilla y corta en el tiempo, aproximadamente de una hora y el postoperatorio es muy llevadero.
Si notara algún sangrado y mancha la venda, es posible que tuvieran que extraerle la sangre acumulada. Por ello es importante que no tome aspirinas al menos 10 días antes de la operación y en los días posteriores.
Las infecciones son muy raras en este tipo de intervenciones. Si ocurriera, es posible fuera necesario que le recetaran algún antibiotico.

Mejores Clínicas para tratamiento con Liposucción

Clínicas Lipoescultura en MadridClinica Menorca en la calle Menorca de Madrid, teléfono 900 834 487, realiza todas las especialidades en operaciones de belleza. Clinica Bruselas En la Avda de Bruselas 73, Teléfono 913 56 68 48. Hospital Quirón Salud, Calle Diego Velazquez 1 en Pozuelo Teléfono 902 151 016. Clinica Ibiza en la Calle Ibiza de Madrid teléfono 91 557 25 40.
Clínicas Liposucción en Barcelona: Clinica Planas en la Calle Pere II de Montcada y teléfono para citas y consultas 932 03 28 12. Teknon en la Calle Viana 12 de Barcelona y teléfono 93 290 62 00. Clínica Londres en la calle Roselló teléfono 933 683 998.
Clínicas Liposucción en Sevilla: Clínica Golden en la calle Luis de Morales 32 de Sevilla teléfono 954 41 61 00. Clinica Serres en la calle Jose Jesús Garcia Diaz 24 y teléfono de atención 954 519 188. Clinica Mallen en la calle Avda Cruz Campo 38 y con teléfono 954 642 729

Otros artículos sobre Operaciones de Belleza

Video sobre Operaciones de Liposucción y Lipoescultura

7 comentarios en “Liposucción y Lipoescultura Con y Sin Cirugía

  1. Cuanto me puede costar una liposucción de la tripa en una clínica de Málaga y si pueden informarme de cuales son las mejores clínicas en la ciudad y donde ofrecen mayor seguridad y garantía de la operación

  2. Cuanto me puede costar una liposucción sin cirugía en Madrid. Quiero hacerme una intervención de Ultracavitación o Hidrolipoclasía y tengo miedo a la operación y por eso estoy buscando una clínica para hacerlo sin cirugía. Me han comentado que con la Ultracavitación se destruye la grasa y no hay que abrir.

  3. Cuanto me constaría hacer una liposucción del vientre en la Clínica Planas de Barcelona. Quiero hacer una intervención sin cirugía y por lo que dicen en los foros, la clínica Planas de Barcelona es de las mejores, aunque seguramente también será de las mas caras. Y si tienen opiniones sobre otras clínicas de Barcelona para hacer una operación de Liposucción. y cual son las más baratas.

  4. Alguna persona que se haya realizado una intervención de Lipolaser y me aconseje si mi interesa hacerme una liposucción por esta técnica o es preferible la tradicional. Busco opiniones sobre el Lipolaser en personas que hayan tenido esta experiencia y que tal es el postoperatorio y si es posible precios del lipolaser o liposucción en Málaga y en Sevilla

  5. Cuanto me puede costar una lipoescultura en Sevilla. Estoy valorando reducir volumen de muslos y rodillas y me han hablado de la operacion de liposucción o lipoescultura pero cuando piendo lo que me puede costar no me hago a una ídea. Alguna experiencia en Sevilla? quién os ha tratado y cuanto ha costado toda la operación de lipoescultura, quirófano, medicamenteos, consultas, osea en total.

  6. ¿cuanto cuesta una liposucción?
    Algunos precios que se publicitan en internet para una intervención de Liposucción por ejemplo las tarifas que tienen en esta clínica de Bélgica donde ponen a su disposición el medio de transporte y la estancia
    Lipoescultura / liposucción

    1250 EUR Abdomen
    1250 EUR Abdomen inferior
    1250 EUR Caderas
    1250 EUR Parte superior de las rodillas
    1250 EUR Parte interna de las rodillas
    1250 EUR Parte interna de los muslos
    1250 EUR Parte posterior de los muslos
    1250 EUR Parte interna de los muslos
    1250 EUR Pliegues de glúteos
    1250 EUR Zona lumbar
    1250 EUR Pliegues de la espalda
    1250 EUR Pliegues de las axilas
    1250 EUR Pliegues de la cintura

    Más información en su web: wellnesskliniek.com/es/lipoescultura/tarifas

  7. Liposucción sin cirugía precios en Sevilla o Málaga y mejores clínicas calidad precio para hacer una liposucción de brazos y piernas. Opiniones y experiencias de quién se haya operado en Andalucía y que tal ha ido todo. Si merece la pena hacer la liposucción y cuanto cuesta

Deja un comentario