Mesoterapía Facial y Corporal, Precios y Efectos Secundarios

¿Que es la Mesoterapia?. Debemos distinguir entre la Mesoterapia Facial y la Corporal
La Mesoterapía es una técnica que consiste en poner pequeñas inyecciones con medicamentos, vitaminas, homeopatía, minerales, colágenos, carnitina, blastoestimulina, etc. Este método fué inventado por un doctor francés, Michel Pistor para tratar enfermedades de tipo crónico y que en la actualidad se está empleando mayormente en las operaciones de Estética con buenos resultados.
Mesoterapia
Con la edad, la piel va perdiendo poco a poco su hidratación y tesura. Componentes químicos presentes en la piel como el ácido hialurónico se va reduciendo con el tiempo lo que hace que el rostro, cuello y escote tengan menos hidratación, se producen las inevitables arrugas y se pierde la expresión de la cara.
La Mesoterapia facial es una intervención médica con especialistas mediante la que se consigue recuperar en parte esa luminosidad del rostro y la disminución de arrugas en el cuello y en la cara.
La Mesoterapía es una técnica segura y desde el primer día notará unos resultados sorprendentes y comprobará como su cara rejuvenece y su aspecto en general gana y eleva su estado de ánimo.

Para conseguir mejores resultados deberá tener varias sesiones que dependerá de varios factores como la situación en que se encuentre su rostro y por supuesto la edad. No obstante, lo habitual es tener entre 1 y 2 sesiones por semana durante 3 meses.
Los resultados que se obtienen con la mesoterapia no son para siempre por lo que deberá tener en cuenta que es necesario un mantenimiento si quiere seguir mostrando el mejor aspecto.
Aunque supone una intervención leve, como en cualquier operación previamente se le hará un historial médico y con determinadas pruebas y análisis para evitar problemas posteriores y especialmente si tuviera algún tipo de alergía

Productos que se utilizan para la mesoterapia facial

Acido Hialurónico

El ácido hialúronico es una parte natural que generamos en nuestro organismo y formado por varios tejidos como los cartílagos y la piel. Con el paso del tiempo y en edades avanzadas, este ácido hialurónico disminuye en nuestro cuerpo y llegados los 50, queda aproximadamente la mitad en nuestro organismo. Esta pérdida, es la causante de que se pierda la luminosidad de la cara y la aparición de arrugas en el cuello y en el escote lo que produce el envejecimiento de la piel.

Colágeno

El colágeno es un proteína o fibra que se puede encontrar en todos los animales y que son generadas por las células del tejido conjuntivo y se encuentra con mayormente en la piel y en los huesos llegando a ser un 20% del total de las proteínas. El colágeno está muy indicado para reducir la papada, para combatir la flacidez y por tanto reducir las arrugas si no están demasiado pronunciadas.

Incremento de las plaquetas

Esta técnica muy utlizada ya en otras intervenciones como por ejemplo en los implantes dentales, se extrae samgre del propio paciente para volver ainyectar con el procedimiento de mesoterapia. Este tipo de tratamientos está siendo muy utilizado como antiedad con resultados sorprendentes.

L-Carnitina y blastoestimulina

Estas sustancias se inyecta mediante unas micro inyecciones en el tejido. Estas agujas son pequeñísimas y no se siente nada al inyectar las sustancias. La blastoestimulina se emplea para reducir las estrías.
Presentaciones y precios de la Blastoestimulina en España, en 2016 en farmacias:
Blastoestimulina pomada 30 g (C.N: 719385)…PVP: 10,19 EUROS
Blastoestimulina pomada 60 g (C.N: 650010)…PVP: 15,39 EUROS

Que hacer después de la Mesoterapía

Despues de una intervención de mesoterapía no tiene que hacer nada especial pero es conveniente seguir estos consejos:
– Beber mucho líquido para ayudar a que se expulse la grasa.
– Seguir una dieta en calorías acorde con su peso y actividad. El hecho de tener un tratamiento con Mesoterapia no significa que se pueda comer lo que se quiera.
– Hacer un ejercicio acorde con la intervención para facilitar que la grasa se mueva.
– No dar masajes sobre la zona intevenida.

Precio del Tratamiento de Mesoterapia

El Precio de la Mesoterapía logicamente depende del número de sesiones empleadas y la zona del cuerpo que se quiere tratar y del estado de la piel en base a la edad y otros factores.
El coste por sesión de Mesoterapia depende mucho de la clínica e incluso de la ciudad donde se intervenga. No es lo mismo hacer una sesión de mesoterapía en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Málaga que hacerla en Valladolid o Zaragoza.
No obstante, el coste medio por sesión puede rondar sobre los 30 a 50 euros y por tanto un tratamiento de 10 sesiones alrededor de los 500 euros.

Si usted ya se ha realizado una intervención de estética con Mesoterapía, puede dejarnos sus opiniones y comentarios, como le fué antes y despues de la operación y como ha sido su experiencia.

Más artículos sobre Operaciones de Cirugía plástica y renovadora:

Video sobre la Mesoterapia y sus ventajas:

1 comentario en “Mesoterapía Facial y Corporal, Precios y Efectos Secundarios

  1. Donde puedo hacer una operación de Mesoterapia facial en Sevilla y cuanto me puede costar. No busco la clínica más cara de Sevilla ni tampoco la más barata pero que sean buenos profesionales. Quiero hacer la mesoterapia con ácido hialurónico que según me han explicado se consigue una mejor luminosidad del rostro y aspecto más juvenil y sin necesidad de cirugía y en ambulatorio.

Deja un comentario