Micropigmentación de Ojos y Cejas, Precios

Según la Wikipedia, la micropigmentación es un intervención de estética que se le conoce como maquillaje permanente, con la que se consigue una corrección temporal facil  de algunos rasgos como en las cejas, labios, párpados o del cuero cabelludo. El tratamiento se realiza fijando pigmentos a nivel de la piel muy superficial para dar color y forma en dichas partes del cuerpo. En la actualidad, también se está utilizando la pimentación para corregir o disimular algunas cicatrices o problemas de enfermedades como el vitíligo.

Este método de pigmentación sobre los ojos suele tener una permanencia entre 2 y  3 años en cuyo plazo habría que repetir la intervención para seguir con los mismos resultados. Después de la primera sesión, a las pocas semanas es conveniente hacer una revisión de mantenimiento para comprobar si es necesario retocar en alguna zona.

micropigmentacion

Micropigmentación de Ojos:

Antes de Realizar ninguna intervención de micropigmentaicón lo primero es hacer una prueba de alergia para valorar si el paciente es válido para aplicar la técnica y por supuesto un diseño previo de como quedará mostrando al paciente sobre maniquíes o su propia cara.

Con la micropigmentación de ojos, conocido en el mundo de la moda como maquillaje permanente o tatuaje, se pigmentan el eyeliner superior y el eyeliner inferior de ambos ojos.

La micropigmentación del eyeliner del parpado superior se realiza para sustituir a la línea negra que se delinea en el maquillaje, se rellenan las pestañas inferiores para que tengan un aspecto más denso. La intervención a realizar dependerá mucho de lo que la interesada pida y dentro de sus gustos en el maquillaje diario.

Con la micropigmentación de ojos se consigue una mirada más luminosa . una expresión más joven y se corrigen algunos defectos como ojos caidos y se obtiene un aspecto de mayor volumen en las pestañas.

Consejos antes de la micropigmentación:

El especialista le pedirá que siga estos consejos antes de realizar la intervención:

– No hacer ningún tipo de tratamiento los 10 días antes.
– No tomar el sol y tampoco rayos UVA si la pigmentación se va a hacer sobre los labios.
– No tomar aspirinas unos días antes, ni medicamentos vasodilatadores y tampoco bebidas alcoholicas.
– No maquillarse el día de la intervención.

Después de la Micropigmentación

Si la intervención ha sido sobre los Párpados: Aplicar frio seco sobre la zona tratada de los párpados que le reduce la inflamación y el especialista le receterá alguna crema cicatrizante .
La Migropigmentación sobre los Labios: Igualmente aplicar frio seco durante todo el día para reducir la inflamación (en la farmacia puede pedir bolsas de gel para congelar para aplicar frias). También aplicar pomada cicatrizante al menos durante 3 días
Pigmentación de las Cejas: En los primeos días es normal que tenga un poco de inflamación y se pongan algo rojas. Aplique una pomada cicatrizante y lavar con cuidado de no rozar la zona.
No utilizar el agua oxigenada en ningún caso.
Que no le de el sol en la zona y en todo caso aplicar una crema de alta protección.

Micropigmentación de las Areolas:

La micropigmentación de las areolas en el pecho es un tratamiento recomendado cuando existe mucha diferencia entre una cicatriz y el color de la piel y en las pieles quemadas el resultado es muy satisfactorio.
Esta técnica es la más indicada después de una operación de cirugía de mama para corregir algunas imperfecciones causadas por las cicatrices en el caso de la mastopexía y en la reconstrucción de la areola despúes de una intervención de mastectomía con el fin de dar un aspecto más natural al pecho reconstruido. De esta forma se evita tener que tomar piel de otra parte del cuerpo.

Micropigmentación capilar:

La micropigmentación capilar es una técnica de pigmentación para tratar zonas con problemas calvicie o falta de pelo, disimular cicatrices y como tratamiento complementario a los injertos de pelo.
El tratamiento se realiza en 2 sesiones y recomendable un mantenimiento cada año. La duración del tratamiento inicial es de aproximadamente 6 meses con pigmentación total que desaparece progresivamente hasta los 12 meses cuando hay que repetir la pigmentación.
El precio de una micropigmentación capilar está entre los 800 a los 1.400 euros dependiendo de la zona a tratar.

Solución al Vítigilo con Micropigmentación:

El Vítigilo es una enfermedad en la que determinadas partes del cuerpo se llena de manchas blancas que es producida al destruirse unas células que forman el color de la piel llamadas melanocitos. Las manchas en general se notan en las partes del cuerpo más expuestas al sol y sobre todo en manos, brazos, labios y cara.

El tratamiento del Vítgilo se ha venido haciendo con medicamentos tomados, con rayos UVA y en la actualidad con pigmentación de las manchas blancas. En este caso no es un tratamiento curativo. Lo que se consigue es hacer una pigmentación artificial que disimula o tapa las manchas con los correspondientes beneficios piscológicos.

 

Precio de la Pigmentación recomendados por la Asociación:

Como en el resto de operaciones de estética, el precio de una micropigmentación podrá variar mucho de unos centros a otros dependiendo de la zona o ciudad donde estén ubicadas, la tecnología que tengan y el prestigio del centro.
No obstante, la asociación Española de micropigmentación recomienda una banda de precios equivalente a los siguientes:
Precio Micropigmentación de cejas entre los 400 y los 600 euros para el tratamiento inicial.  Coste de La pigmentación de Eyeliner: Entre 300 y 500 euros en la fase inicial. Precio Tramiento de labios: Entre los 400 y 600 Euros. y precio micropigmentación de areolas entre los 700 y 1.000 euros.
Posteriormente para las revisiones a los 12, 24 y 36 meses aplican otras tárifas similares así como si solicita restauración de la forma y color intensa.

Los precios recomendados por la Asociación Española de Micropigmentación para una intervención de las cejas están entre los 400 y los 500 euros en la primera operación y entre los 200 euros y 500 en las siguientes revisiones a los 12 meses, 24 meses, 36 meses cuyo importe va subiendo a medida que ha pasado más tiempo. Igualmente La Asociación Españaola de Micropigmentación recomienda una horquilla de precios para intervenciones de pestañas Eyeliner, micropigmentación de labios y de las areolas de las mamas que en este último caso suele ser más costosos.

Video youtube sobre Micropigmentación de Ojos y Cejas:


Información en Twitter sobre la pigmentación:


2 comentarios en “Micropigmentación de Ojos y Cejas, Precios

  1. Busco precio para hacer una intervención de micropigmentación de cejas y de labios en la ciudad de Sevilla aunque también me puede valer en Madrid donde viajo habitualmente. No quiero que sea lo más barato ni tampoco la más caro, aquella clínica que tenga una buena calidad-precio y con buenos profesionales y médicos de estética que sepan lo que hacen.

Deja un comentario