Remedios para las Ojeras, Tratamiento

La aparición de ojeras en puede ser debido a varios factores. La piel que rodea los ojos es bastante más delicada que el resto del cuerpo. Científicamente, el espesor de la piel donde salen las ojeras es más fina que el resto del cuerpo y por otra parte, dicha zona tiene menor cantidad de colágeno, glándulas sebáceas y elastina que producen la piel se distienda con mayor frecuencia.

Tratamiento para quitar ojeras

Causas que producen Ojeras

Una de las principales causas de que salgan ojeras es la falta de sueño. Siempre se ha recomendado dormir un mínimo de 8 horas a efectos de mantener una buena salud y con mayor razón la zona que afecta a nuestros ojos. El simple hecho de pasar una mala noche, sin dormir o habiendo dormido escasas horas es motivo suficiente para levantarse con los ojos hinchados, con bolsas y ojeras oscuras visibles.
Otra de las causas que producen la salida de ojeras es la alimentación con comidas que lleven mucha sal y no beber suficiente agua a lo largo del día para mantener el cuerpo hidratado. Se recomienda beber al menos 2 litros de agua cada día.
La aparición de ojeras negras  en el entorno de los ojos está debida sobre todo a una mala circulación de la sangre por lo que hemos de procurar mantener una buena irrigación de la zona durante la noche utilizando almohadas que mantengan la cabeza algo más alta que el cuerpo.

Como Eliminar las Ojeras oscuras

Existen varios remedios caseros para reducir o eliminar las ojeras oscuras:

Quitar las ojeras con Hielo

De todos es sabido que el hielo reduce la inflamación y es recomendable siempre que se produce una contusión. El frio sobre el entorno de los ojos ayuda a reducir la inflamación de los ojos y por tanto, las bolsas que se producen con acumulación de liquido y también las ojeras.
Existen en el mercado unas compresas o antifaces antiojeras que se introducen en el congelador para posteriormente ser aplicadas sobre los ojos. No obstante, puede utilizar trozos de hielo envueltos en tela y aplicarlo durante unos minutos. Nuestra recomendación es comprar dichos antifaces antiojeras en una farmacia o en la óptica y de esta forma tenerlos para sucesivas ocasiones.

Compresas de Pepino

Mediante antifaces creados con rodajas cortadas de pepino se utilizan como el remedio casero más popular. Es conveniente que el pepino esté muy frio para que ayude a descongestionar más la zona como en el caso del hielo.
Aunque aplicar rodajas de pepino es un remedio casero para eliminar las ojeras, en opinión de algunos expertos, los efectos beneficiosos se deben los principios activos que tiene el pepino para mejorar la pigmentación de la piel y eliminar arrugas.

Aplicar bolsas de té o manzanilla

También en el caso de utilizar bolsas de té es conveniente que estén bien frias y tenerlas sobre los ojos al menos de 20 a 25 minutos. Finalizado este tiempo, lavarse bien la zona para evitar que el tinte de la infusión manche su piel.
El té ayuda a reducir la inflamación y el frio ayuda al mismo fin.

Descansar suficientemente

Como hemos indicado al principio, lo que más nos ayudará a evitar que salgan las antiestéticas ojeras es descansar lo suficiente y dormir al menos 8 horas diarias. El cansancio y el estrés es una de la razones de que tengamos ojeras.

Ojeras hereditarias

Cuando las ojeras son hereditarias, posiblemente sean más difíciles de eliminar ya que suele ser una piel aún más fina y se notará más el riesgo sanguíneo de la zona. En estos casos, el tratamiento ideal es intentar conseguir una piel más gruesa estimulando la circulación de la sangre en la zona.
Deberíamos centrarnos en el uso de cosméticos que mantengan la piel más hidratada como el ácido hialurónico y evitar aquellos de tipo exfoliante (ácido salicílico, glicólico o el retinol).
Para conseguir mejores efectos en estos casos, lo recomendable es acudir a un médico especialista en estética y que diagnostique el motivo de las ojeras oscuras e incluso proceda a alguna intervención de estética mediante una blefaroplastia.

Mediante la blefaroplastia (intervención de cirugía estética en los parpados) se eliminan las bolsas que sales bajo los ojos quitando el exceso de tejido y el líquido retenido. La intervención es sencilla y de rápida recuperación. Resulta muy útil en los casos de las ojeras hereditarias o también conocidas como ojeras genéticas.

Video como Eliminar Ojeras

Deja un comentario