Los Mejores Tratamientos de Varices Quirúrgica y Esclerosis

Las varices son dilataciones de las venas que con frecuencia salen principalmente en las piernas aunque también se notan en los glúteos y su aparición es un síntoma de mala circulación de la sangre. En la actualidad con las técnicas existentes es sencillo tratar las varices en régimen ambulatorio sin necesidad e hospitalización y son realizadas con anestesia local salvo en el caso de las varices muy abultadas cuando es necesaria intervención quirúrgica. El tiempo empleado en una intervención para eliminar las varices se estima en una hora dependiendo del grado de las varices y la extensión de las mismas.
Tratamiento de varices

Tratamientos para la eliminación de varices

Como hemos comentado al principio, existen varias técnicas para eliminar las varices y siempre será el médico especialista en el sistema venoso y arterial el que determine cual de las técnicas existentes es la mejor para su caso.

Varices grandes muy abultadas

Si las varices son muy pronunciadas o de gran tamaño muy visibles, lo más indicado es realizar una intervención quirúrgica. Con esta operación,  el cirujano procede a eliminar gran parte de las venas varicosas mediante su extirpación especialmente aquellas que son más grandes, producen dolor y afectan a la estética de las piernas. El tiempo de la intervención depende mucho del grado de las varices pero se puede estimar en 90 minutos.  Generalmente la operación se hace en régimen de ambulatorio.
Existe un tipo de intervención quirúrgica menos agresiva conocida como CHIVA con menor extirpación de venas que reduce el tiempo de convalecencia del paciente.

Varices pequeñas o microvarices

Para el caso de las varices de menor tamaño de diferentes tonos y similares a telas de araña se suele utilizar la técnica conocida como esclerosis. Con la técnica de la esclerosis o tratamiento de las varices sin cirugía, el médico especialista introduce en las venas varicosas una sustancia que favorece la cicatrización de la vena y con el tiempo las varices desaparecen. La escleroterapia con microespuma se utiliza mucho en aquellas varices que vuelven a aparecer. Con esta técnica suele ser necesario varias sesiones hasta 4 y cinco veces hasta que se obtienen los mejores resultados

Eliminación de varices con laser

Otra opción posible es tratar de eliminar las varices con el láser que dependerá mucho de la intensidad de las venas varicosas no siendo posible en las varices muy pronunciadas. Mediante la aplicación del láser, el médico busca la cicatrización de las zonas afectadas.

Como tratar las arañas vasculares

La aparición de las arañas vasculares viene favorecida por determinados factores como son la edad avanzada ya que las venas se van debilitando, la obesidad al tener sobrepeso que ejerce mayor presión en las venas de las piernas, el embarazo donde se produce mayor cantidad de sangre, el sedentarismo que hace la sangre circule menos y también por los cambios hormonales.
El tratamiento de las arañas vasculares es el mismo que hemos citado anteriormente para el caso de las varices pequeñas, es decir mediante la escleroterapia inyectando un producto químico en cada vena. Con este producto se consigue que las venas se hinchen y se sellen produciéndose una cicatriz en las venas.

Ventajas e inconvenientes en el tratamiento de varices

Las principales ventajas de someterse a un tratamiento de varices son las siguientes entre otras:
– Se consigue una mayor estética al desaparecer las desagradables venas abultadas.
– La intervención no produce ningún dolor.
– El postoperatorio es rápido y sin grandes molestias pudiendo hacer una vida normal.
– Se consigue que las piernas estén menos hinchadas
– Se Obtiene una mejor circulación de la sangre con los consiguientes beneficios de piernas menos cansadas.
Los riesgos de la operación son los hematomas e inflamaciones fruto de la propia intervención hasta que las venas cicatrizan.
Otros efectos secundarios serían cierta secreción, piernas inflamadas, problemas de coagulación, etc.

A tener en cuenta después de la Operación de varices

Después de la intervención de varices, lo habitual es que el cirujano recomiende mantener vendajes o medias que compriman las piernas durante los primeros días.
No exponer las zonas operadas al sol y en lugares con exceso de calor como radiadores o calefacción excesiva.
Lo normal es que tenga que tomar calmantes durante las primeras horas para calmar posibles dolores o molestias.
La recuperación total la puede conseguir en aproximadamente 15 dias

Precio de una operación de varices

El precio de una intervención de varices, depende mucho del tipo de operación, de la gravedad de las varices y del cirujano y clínica elegida. Obviamente, resultará mucho más caro si se trata de una intervención quirúrgica con anestesia que si fuera una sesión de esclerosis sin anestesia y en menos tiempo empleado.
No obstante, existen clínicas que le pueden facilitar un presupuesto vía email si les facilita fotos de las zonas afectadas.
Por ejemplo si hablamos de una operación con intervención quirúrgica o La Operación de Varices, safenectomía o fleboextracción completa incluyendo todo desde consultas iniciales, hospital, habitación, anestesia, y consultas de seguimiento posterior, el coste o precio le puede rondar sobre los 2.000 euros.

Clínicas para el tratamiento de Varices

Clínicas Madrid

La Clínica Barragan se encuentra ubicada en la Calle Moscatelar 14, 28043, Teléfono de contacto de la clínica Barragan 91 300 23 55. En Clínica Barragan en su web informan de sus especialidades en cirugía de senos, Rostro, Ojos, Silueta, Orejas, Piernas, Cabello.

ClinicaMenorca Madrid  en la calle Menorca de Madrid, teléfono 900 834 487, realiza todas las especialidades en operaciones de belleza. Clinica Bruselas Madrid  En la Avda de Bruselas 73, Teléfono 913 56 68 48. Hospital Quirón Salud, Calle Diego Velazquez 1 en Pozuelo Teléfono 902 151 016. Clinica Ibiza en la Calle Ibiza de Madrid teléfono 91 557 25 40.

Clínicas de Estética y Belleza en Barcelona

Clínica Planas Barcelona en la Calle Pere II de Montcada y teléfono para citas y consultas 932 03 28 12. Clínica Teknon Barcelona en la Calle Viana 12 de Barcelona y teléfono 93 290 62 00. Clínica Londres en la calle Roselló teléfono 933 683 998.

Cirugía Estética Sevilla

Clínica Golden en la calle Antonia Díaz, 7 de Sevilla teléfono 954 41 61 00. Clínica Serres en la calle Jose Jesús Garcia Diaz 24 y teléfono de atención 954 519 188. Clínica Mallen en la calle Avda Cruz Campo 38 y con teléfono 954 642 729

Mejores clínicas en Málaga

Clíncia Picó , calle Marqués de Larios 3 teléfono 95 222 97 17 – 650 47 48 14, Quiron Salud en la calle Avda. Imperio Argentina, 1
29004 Málaga Teléfono 902 448855. Clínica Bodylaser Dirección: Entreplanta, Av. de Andalucía, 7, 29002 Málaga Teléfono:952 33 34 44

Clínicas Valencia

Clínica Fontana calle Carrer d’Alacant, 31 teéfono : 963 41 06 00. Clínica Dcotor Grau – Gran Vía de Ramón y Cajal, 41 teléfono: 963 54 01 00. Clínica Isabel Moreno. Avda de las Cortes Valencianas, 28 . Teléfono 96 317 37 00.

Video con consejos y tratamientos sobre las varices

Video con consejos para evitar la aparición de las varices, hábitos saludables para no padecer de varices, alimentación idónea, efectos del tabaco sobre la circulación de la sangre y las venas.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos Personales:

  • Responsable: Dimarinternet SL.
  • Finalidad de los datos: Controlar el Spam y gestionar los comentarios
  • Tiempo que se mantienen: De forma ilimitada salvo que el usuario solicite la supresión
  • Legitimidad: Su consentimiento
  • No se comunicarán sus datos a terceros.
  • Contacto: dimarinternet(arroba)gmail.com
  • Sus Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, Olvido.
  • Más Información en nuestra Política de Privacidad