Consejos para aclarar el pelo naturalmente

Aclarar el color de tu pelo es más sencillo de lo que puedes pensar. Es más, este aclaramiento lo podrás realizar sin productos que puedan dañar tu pelo. Por este motivo, si buscas realizar un aclaramiento de tu pelo de manera natural, te invito a seguir leyendo para que puedas ver las mejores técnicas. Así tu cabello será más claro sin gastar apenas dinero en tintes o en productos corrosivos.

Mejores trucos para aclarar el pelo de manera natural

A continuación, te voy a mostrar un listado con los mejores consejos para aclarar el pelo, con el fin de que elijas el que más te guste. Como podrás ver, las cosas que necesitarás no son para nada complicadas de conseguir, porque directamente la gran mayoría las tendrás por casa. Además, si algún producto no lo tienes en casa, no te preocupes, tienen un precio muy económico en el super.

Aclarar pelo de forma natural
Aclarar pelo de forma natural

Aclarar el pelo con vinagre y miel

El primero truco para poder aclarar cómodamente el pelo en tu casa te obliga a tener a tu lado vinagre y miel. Como verás, son 2 productos totalmente naturales, los cuales seguro que tendrás en tu cocina.
Para comenzar, deberás hacer una mezcla de vinagre con miel y un poco de aceite. Esta mezcla la deberás poner sobre tu cabello durante toda la noche y protegerlo, así evitarás manchar la almohada. Por la mañana, nada más levantarte, deberás lavarte bien el pelo, para eliminar cualquier resto de la mezcla. Así verás como tu pelo quedará mucho más claro.
La miel tiene propiedades que ayudarán a que tu pelo se pueda aclarar de manera natural, gracias a que tiene entre otras cosas peróxido de hidrógeno. Eso sí, al poder ser, usa la que sea más natural posible. Si a esto le pones un poco de vinagre, conseguirás un color realmente muy bonito y de manera natural. El aceite que te he recomendado es para evitar que el pelo se pueda resecar demasiado durante la noche.

Zumo de limón para aclarar el pelo

Como leemos en este artículo sobre Cómo aclarar el pelo naturalmente, el zumo de limón es un arma natural que te ayudará a conseguir tu objetivo.
Este truco es uno de los trucos más antiguos que conozco para conseguir aclarar el pelo rápidamente y sin ningún producto químico.
En este caso, deberás exprimir unos limones para conseguir el zumo de limón. Este zumo lo debes mezclar con un poco de agua. Una vez que tengas la mezcla bien movida, te la deberás dar al pelo a través de friegas. Una vez que tengas la mezcla en tu pelo, deberás ponerte al sol, para que conseguir que tu pelo coja el color que deseas.

Usar canela para aclarar el pelo

Para poder realizar este truco necesitarás tener 2 cucharaditas de canela, acondicionador para el pelo y un gorro de ducha.
El primer paso es el de mezclar la canela con el acondicionador. Es muy importante conseguir que la canela quede muy bien mezclada.
A continuación, metete en la ducha, mójate el pelo y aplícate el acondicionador mezclado. Ahora deberás cepillarte bien el pelo, con el objetivo de asegurarte que el producto llega a todas las partes del pelo. Ahora tapate la cabeza con el gorro y deja actuar durante unas 4 horas.
Pasadas las horas correspondientes, solo deberás aclararte bien el pelo y lavártelo con el producto que uses normalmente. Verás como el pelo te queda bastante más claro y además podrás conseguir un olor realmente muy bueno. Y es que la canela te dejará un olor que ningún otro producto te ofrecerá. Es más, más de una amiga te preguntará que producto usas para conseguir un olor tan bueno.

Usar camomila para aclarar el pelo

Pero si hay un producto por excelencia para aclarar el pelo de manera natural, es la camomila. Muchos productos la usan. Es más, te puedo asegurar que la camomila te aclarará el pelo sin problemas.
La camomila o manzanilla es una hierba que se usa para muchos fines, tanto medicinales como de belleza, gracias a que no tiene ningún tipo de efecto secundario. En este caso, podrás disfrutar de un pelo más claro, porque la manzanilla liberará peróxido de hidrogeno. Gracias a esto tu pelo se volverá bastante más rubio, con la ventaja de no estar dando ningún producto químico que pueda dañar o quemar tu pelo.
Para disfrutar de este truco, necesitarás de varias flores de manzanilla o bolsas de manzanilla, las cuales te serán más fáciles de conseguir y un gorro de ducha.
Debes poner a calentar un litro de agua. Antes de que comience a hervir, mete varias bolsitas o las flores en el agua durante unos 3 minutos. Pasado el tiempo, retira el agua del fuego y deja enfriar.
Cuando este fría o templada, cuela la infusión y con el líquido lava tu pelo. Masajéalo muy bien y ponte el gorro durante unos 30 minutos.
Finalmente, pasada la media hora, solo deberás aclarar bien tu pelo, lavarlo con el producto que siempre utilices y verás como tu pelo quedará mucho más claro. Repite este truco cada semana y verás cómo tu pelo poco a poco se aclara, hasta conseguir el color deseado.

Deja un comentario