Operación de Rinoplastia Precios

¿Que es la Rinoplastía? En que consiste la operación de cirugía estética de la nariz y su precio:

El término médico Rinoplastía se aplica a la operación quirúrgica destinada a modificar la nariz en su aspecto externo para adaptarla al entorno de la cara haciendola más atractiva y armónica. Antes de realizar una operación de nariz buscando la estética, se ha de realizar una buena planificación y tener muy en cuenta el perfil del paciente y analizar la relación existente entre la nariz y el mentón ya que el tamaño y forma perceptible de la nariz puede estar determinado por la forma del mentón.

Rininoplastia precios

 

En que consiste la operación de Rinoterapía

La operación de cirugía estética de la Nariz o Rinoplastía se lleva a cabo con incisiones en el interior de la cavidad de la nariz con el fin de que no existan cicatrices externas a la vista y excepcionalmente se recurre a cortes externos en las paredes nasales para cambiar la forma y tamaño  del tabique nasal.

Al proceder a la operación de nariz, si existe desviación del tabique nasal o el paciente tiene dificultad para respirar, se aprovecha la intervención para hacer una correción de dicho tabique o una modificación de los cornetes que en este caso se conoce con el nombre de Rinoseptoplastía.

Una vez finalizada la intervención, se tapona la nariz y se inmoviliza con escayola para que no existan movimiento de la nariz durante un periodo entre 5 y 1o dias. El tapón de la nariz se puede retirar al día siguiente excpeto que el motivo de la intervención haya sido por una modificación del tabique nasal.

Antes de la operación de Rinoplastía

La operación de Rinoplastía se hace  en regimen ambulatorio, sin necesidad de ingreso, con anestesia local y algo de sedación para que el paciente se mantenga tranquilo y sin molestias. El tiempo empleado es de alrededor de una hora y posteriormente una permanencia en la clínica de un par de horas en observación. No obstante, puede varias el método y tiempos según el protocolo de cada centro hospitalario.
Consejos a seguir antes de la operación:

No tomar aspirinas ni anticoagulantes 78 días antes de la intervención.
No tomar alimentos ni bebvidas al menos 8 horas antes de la operación.
No maquillarse ni darse cremas y tampoco llevar las uñas pintadas.
No llevar anillos, pendientes, piercing y otros objetos metálicos
Si usa lentillas o dentadura postiza, quitarselas antes de entrar en quirofano.
Llevar ropa y calzado amplio y comodo.

Postoperatorio en la Rinoplastia

Es normal que después de la intervención tenga inflamación y algo de edema que irán desapareciendo paulatinamente y desaparezcan por completo entre una y dos semanas.

Una vez retirada la escayola en el plazo indicado según intervención, notará los primeros resultados y el cambio en la estética de la nariz y su adaptación al entorno de la cara. No obstante, el resultado final lo comprobará mejor al paso de los meses una vez que se reduce la inflamación.

Consejos a seguir después de la intervención de Rinoplastía:

No quitarse la escayola y si fuera necesario acudir al servicio de urgencias
No sonarse la nariz y evitar estornudos. Con un suelo salino le puede liberar las fosas nasales y facilitar la respiración.
Situar el cabecero de la cama algo elevado.
No agachar la cabeza
Poner unas gotas de suero con salinidad al menos cada hora una vez que le han retirado el taponamiento.
Ponga suero salino en las fosas nasales varias veces al día después de haber quitado el tapón de la nariz.
Si nota algún sangrado es mejor tranquilizarse ya que suele ser habitual. Mantengase relajado hasta que el sangrado se detenga.
A los pocos días de la operación se suele expulsar una masa manchada en sangre que lo debe considerar normal ya que es habitual.
En los primeros días debe evitar hacer deportes o juegos donde exista el riesgo de producir algún golpe en la nariz.
También evitar presión sobre las fosas nasales por lo que es conveniente usar gafas muy lígeras en el caso necesario.
Como en el resto de heridas evitar que le de el sol sobre la zona o en todo caso usar cremas con alto índice de protección.

Rinoplastía Sin cirugía

Se pueden hacer algunas modificaciones de la forma de la nariz sin necesidad de cirugía y esta técnica se la conoce con el nombre de rinomodelación. Algunas de los arreglos que se pueden hacer son:

Rinomodelación sin cirugía utilizando geles que se absorven solos en el tiempo o como el ácido hialurónico. Este tipo de intervención sirve para rellenar pequeñas depresiones
Rinoplastía sin cirugía con medicamentos hormonales: Con este método se puede conseguir eliminar o reducir pequeñas jorobas o bultos que afean la nariz.
Rinoplastía sin cirugía usando hilos mediante los que se puede elevar la punta de la nariz para que resalte.
El tiempo empleado en estas neuvas técnicas sin cirugía puede ser de unos 30 minutos y el precio de la operación rondará entre los 800 y los 1.000 euros, dependiendo del tipo de interención

Precios de la operación de Rinoplastía

Como venimos indicando en otro tipo de operaciones de estética, el precio de una intervención de Rinoplastía depende de varios factores y entre ellos, si el cirujano es más o menos famoso, el prestigio de la clínica  y la experiencia de la misma con el número de intervenciones ya realizadas.

No obstante, en el caso de la nariz, hay que diferenciar entre la Rinoplastía cerrada, es decir cuando se interviene a través de los orificios de la nariz sin necesidad de dejar cicatrices y la Rinoplastía abierta cuando es necesario hacer un corte en la columela.

Aunque como decimos, el coste puede variar mucho de una clínica a otra y depende del tipo de intervención, el precio de una Rinoplastía puede rondar entre los 4.500 y 6.500 euros.

Principales Clínicas para operación de Rinoplastía

Clínicas Rinoplastía en Madrid: ClinicaMenorca en la calle Menorca de Madrid, teléfono 900 834 487, realiza todas las especialidades en operaciones de belleza. Clinica Bruselas En la Avda de Bruselas 73, Teléfono 913 56 68 48. Hospital Quirón Salud, Calle Diego Velazquez 1 en Pozuelo Teléfono 902 151 016. Clinica Ibiza en la Calle Ibiza de Madrid teléfono 91 557 25 40.
Clínicas Rinoplastía en Barcelona: Clinica Planas en la Calle Pere II de Montcada y teléfono para citas y consultas 932 03 28 12. Teknon en la Calle Viana 12 de Barcelona y teléfono 93 290 62 00. Clínica Londres en la calle Roselló teléfono 933 683 998.
Clínicas Rinoplastía en Sevilla: Clínica Golden en la calle Luis de Morales 32 de Sevilla teléfono 954 41 61 00. Clinica Serres en la calle Jose Jesús Garcia Diaz 24 y teléfono de atención 954 519 188. Clinica Mallen en la calle Avda Cruz Campo 38 y con teléfono 954 642 729

Otras operaciones de Cirugía Plástica y reparadora:

Video sobre una persona que explica su operación de Rinoplastía

3 comentarios en “Operación de Rinoplastia Precios

  1. Estoy pensando en hacerme una rinoplastia para reducir un poco la nariz y redondearla pues no me gusta como la tengo. Que me puede costar una operación de rinoplastia sin cirugia en la clínica Planas y si alguién tiene expriencia y opiniones sobre la Clínica Planas en Barcelona y que tal son sus profesionales. Gracias

  2. Cuanto cobran en la clínica Teknon por una operación de rinoplastia para remodelar la nariz en persona de 35 años. y cual es el tiempo que dura el postoperatorio de una operación de rinoplastia

  3. Cuanto cuesta una operación de nariz en la clínica Teknon de Barcelona. Alguna persona que se haya operado de nariz que tal le han hecho la intervención si es muy dolorosa y molesta y cuantos días hay que estar ingresado. Que precio cobran en la Clínica Teknon y si hay otras clínicas del mismo nivel que sea más barato

Deja un comentario