Propiedades del Colágeno Hidrolizado

El Colágeno Hidrolizado es una proteína que representa al menos el 7% del total del  cuerpo humano y el 30% de todas las  proteinas del cuerpo y se trata de la proteina que favorece la eslasticidad de la piel, previene las arrugas y evita la flacidez.  Al ser una proteína de mucho volumen, el organismo aboserbe solo aproximadamente un 1%. Para conseguir que se asimile mayor cantidad de Colágeno, se somete a la hidrólisis con lo que se fragmentan quedando péptidos y amonoácidos de menor volumen de moléculas y de esta forma más abosorbible por el intestino.

Las principales propiedades del colágeno hidrolizado:

  • Alivio de dolores producidos por el desgaste de las artículaciones y reumatismos.
  • Facilita el sueño con lo que se consigue un mejor descanso, mejora la vista proporcionando firmeza a la cornea.
  • Tiene un gran efecto antivejez y ha sido incorporado en muchos de los tratamientos de estética y belleza.
  • Con el colágeno hidrolizado, se evita la aparición de arrugas y estrias en el embarazo al favorecer la elasticidad de la piel y reduce la posibilidad de que se descalcifiquen los huesos en situaciones puntuales como menopausia o embarazo.
  • Al reforzar los huesos y la descalcificación, se producen menos fracturas en enfermos con osteoporosis.
  • Refuerza las articulaciones, tendones y ligamentos y en general favorece la elasticidad en muchas partes del cuerpo, la piel, vasos sanguíneos por lo que se previenen muchas enfermedades de circulación de la sangre
  • Deja una Piel más fresca y lozana, con mayor vitalidad y mejora el aspecto del cabellos y las uñas.

¿Es Bueno tomar Colágeno, Beneficios?

Como hemos indicado antes, esta proteína es muy importante para la flexibilidad de la piel, un componente importante en los huesos, los cartílagos, los ligamentos y los tendones. Con el envejecimiento, se reduce la producción de dicha proteína y con ellos se pierde flexibilidad en la piel.

Por ello, si toma colágeno en cualquiera de las modalidades los beneficios de tomar colágeno son mútiples; le ayudará a la regeneración del tejido que forman los cartílagos, mayor firmeza en la piel y más flexible, Fortalece los huesos, las uñas y el cabello. Se recupera mejor después de hacer el ejercicio una de las razones por lo que lo toman los deportistas. Tendrá menos dolores por inflamaciones, artitritis, osteoporosis y gota entre otras.

No obstante, antes de empezar un tratamiento con Colágeno hidrolizado, consultar a su médico o a un profesional en dietética y nutrición por si tiene que ir acompañado de una determinada dieta alimenticia.

Como tomar el colágeno

Propiedades del Colageno hidrolizado

El colágeno se puede tomar de diversa formas: En Polvo, Pastillas, Cápsulas, en crema e incluso en inyecciones.

Colágeno es pastillas

El colageno en pastillas es una de las formas más habituales que se vende en farmacias y clínicas de estética. Se acompaña con vitamina C que favorece la abosorción de forma más efectiva y sirven para aliviar dolores de artritis, rejuvenecer la piel, y los deportistas para favorecer la musculación.

Colágeno en inyección:

Si se administra inyectado es una de las formas más efectivas y tiene un periódo de duración de aproximadamente 90 dias. No obstante, el organismo puede habituarse y dejar de producir su propio colágeno y antes de inyectar se debe hacer pruebas de alergía ya que la proteína procede de otros animales sobre todo pollo y vacuno.

Colágeno líquido

El colágeno bebible ayuda a la creación del líquido sinovial presente en las articulaciones, favorece la regeneración del pelo y la piel. Con el colágeno líquido tomado juntamente con el ácido hialurónico favorece la absorción del agua con lo que se consigue una piel más hidratada y rejuvenecida . Al tiempo se disimulan las arrugas. El hidrolizado líquido es mejor tomarlo con vitamina C para favorecer la absorción.

Tomar Colágeno en cápsulas

La dosis recomendada de colágeno en capsulas es de 8 a 10 gramos diarios y el tratamiento mínimo recomendado es de 90 dias. Las cápsulas se componen de ácido hialurónico para proteger el hueso de los impactos y la elastina que favorece el cartilago para tener articulaciones flexibles. También se componen de magnesio para evitar artritis y osteoporois. La vitamica C que fortalece el sistema inmunológico y la absorción.

Contraindicaciones del Colágeno

Los efectos secundarios que puede tener tomar Colágeno: La toma de esta proteína en general para todo tipo de pacientes es segura y todas las pruebas que se han realizado en laboratorios y la experiencia hasta la fecha es que no existen grandes problemas. No obstante, como en los medicamentos pueden existir determinadas contraindicaciones o inconvenientes en algunos casos o en determinados pacientes por su propia naturaleza o alergias como:

  • Tener Alergía a alguna de las proteínas de procedencia animal.
  • Si lleva una dieta muy baja en proteínas.
  • Si tiene intolerancia a la fenilanina.
  • Si tiene intolerancia a la lactosa dado que alguna de las marcas puede llevar dicha sustancia.
  • Si tiene exceso de calcio ya que algunas de las pastillas tienen alto componente en calcio.
  • No está recomendado para diabéticos y en el caso de personas mayores antes consultar al médico por si hubiera incompatibilidad con otros medicamentos.
  •  En algunos casos pueden presentarse molestias digestivas y como siempre, recomendable leer los prospectos de cada marca en cuanto a las contraindicaciones del producto.

Si ya ha tomado Colágeno Hidrolizado en alguna ocasión, puede dejarnos sus opiniones, experiencia, para que le ha servido, si ha notado beneficios y si recomendaría a otros usuarios tomarlo y de que forma, en Pastillas, Inyectado, en cremas,  que marcas ha comprado y si le ha resultado caro o que precios ha pagado por el tratamiento.

1 comentario en “Propiedades del Colágeno Hidrolizado”

  1. Como me puede ayudar si me administran colágeno para una persona de 45 años. En que me puede beneficiar y cual es la mejor forma de hacer untratamiento con colágeno.
    Vivo en la provincia de Córdoba, donde puedo ir para que me hagan un presupuesto

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos Personales:

  • Responsable: Dimarinternet SL.
  • Finalidad de los datos: Controlar el Spam y gestionar los comentarios
  • Tiempo que se mantienen: De forma ilimitada salvo que el usuario solicite la supresión
  • Legitimidad: Su consentimiento
  • No se comunicarán sus datos a terceros.
  • Contacto: dimarinternet(arroba)gmail.com
  • Sus Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, Olvido.
  • Más Información en nuestra Política de Privacidad